Testimonio: Danilo Guio

Artículo escrito por:

La historia de un voluntario que llegó a Bella Flor por una charla de dos minutos en una clase de responsabilidad social.

No voy a mentir. Cuando me dijeron en la clase de Responsabilidad Social que tenía que ir a Ciudad Bolívar pensé “que jartera, eso es muy lejos y peligroso”. A los ocho días, es decir para la siguiente clase, llegó una muchacha en jean y camiseta, parecía una estudiante más, una que nunca había ido a la clase, pero no. Ella (Sandra Polanía) era voluntaria de Bella Flor y nos iba a contar sobre la fundación. Solo tuvo que hablar dos minutos sobre los niños, sobre el barrio sobre la fundación para que yo decidiera que allí quería estar.

Tres días después iba yo por primera vez en mi vida en un alimentador, viendo partes de Bogotá que nunca sospeché que existieran.

Con cada cuadra que avanzaba el bus se me encogía un poquito más el corazón y más seguro me sentía de estar haciendo parte de algo grande, de algo cuya energía sentía y aun no entendía que era.

Recuerdo que crucé la puerta de la fundación (la sede antigua) y apenas pude dar pasos porque sin verlos venir, sin sospecharlo y sin estar preparado para eso me vi rodeado, abrazado, por un montón de niños que se me colgaban de brazos, cuello y piernas. Fueron solo dos horas, dos horas que me dejaron cansado (muy, muy cansado), sin voz y sin embargo feliz. Desde ese momento supe que quería ser parte de Bella Flor, que esos niños eran los más locos, cansones, cariñosos, espectaculares, pilos y un gigantesco etcétera que me llena los ojos de lágrimas. Supe que por ellos allí me quedaría, que desde ese instante en adelante iba a ser parte de la espectacular familia Bella Flor.

Danilo Guío (29 años)
Ingeniero de Sistemas y Administrador de Empresas
Voluntario desde 2005

About Ana María Araos Casas

Creo en el cambio, soy voluntaria desde 2005, tengo 24 años y trabajo en Startics.com
CATEGORÍAS: Destacados, Nuestras Historias | TAGS: , .

4 Responses to Testimonio: Danilo Guio

  1. Danilo Guio says:

    Increíble. Recuerdo ese momento de manera muy vívida. Sé que escribí esto hace mucho tiempo y pensé que se había perdido.
    Gracias por llevarme de nuevo a tan bonito momento.

    PS: Esa foto demuestra que en 29 años de vida, nunca he podido peinarme.

  2. silver price says:

    El pasado sábado 31 de Agosto se llevó a cabo el Gran Encuentro de Voluntarios Bella Flor 2010. Asistieron 35 voluntarios que serán los responsables de seguir transformando la vida de los niños en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook