¡Más logros para LETRAS DEL SUR!

Artículo escrito por:

Gracias a Leo Espinosa, Luisa Uribe, Cristian Vargas, Diego Melo, Maria Luisa Isaza, Jhon Joven y  Luisa Uribe, reconocidos ilustradores; quienes se reunieron para resaltar los textos de los chicos autores, lograron ser nominados y ganadores del Premio LAPIZ DE ACERO en la categoría Gráfica. Falta decir que también gracias al director de arte o grafico que era Diego Contreras y Francisco Villa.

El premio fue entregado el pasado jueves 13 de mayo en Corferias.  Al evento asistieron más de 800 personas entre empresas, diseñadores, publicistas arquitectos e invitados quienes tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo de la Fundación Bella Flor.

Cristian Vargas, uno de los ilustradores comenta cómo fue este proceso creativo. “Las ilustraciones de este proyecto se realizaron sobre la base de los textos, poemas y cuentos de niños que forman parte de la “Fundación Bella Flor”, lo más importante a destacar fue la manera informal que escogieron para escribir las historias de los barrios, las experiencias cotidianas y las realidades nacionales”.

A ellos mil felicitaciones por su excelente trabajo y los mejores deseos en su carrera profesional y
personal por parte de los niños, las familias, los voluntarios y todo el equipo de Fundación Bella Flor.

About Ana María Araos Casas

Creo en el cambio, soy voluntaria desde 2005, tengo 24 años y trabajo en Startics.com
CATEGORÍAS: Destacados, Noticias y Eventos | TAGS: , , .

2 Responses to ¡Más logros para LETRAS DEL SUR!

  1. Sugel says:

    El stand de la Fundación Bella Flor sobre salía del resto de expositores del Pabellón de Diseño Gráfico y Caricatura de este año porque no era un batiburrillo de productos inconexos: solo tenían un libro para presentar y con él era más que suficiente. Se trata de Letras del Sur, una colección de escritos de niños de Ciudad Bolívar (Barrio Bella Flor) ilustrados por algunos de los artistas gráficos más duros del momento. Esta conjunción de talentos “bellamente editada” fue un verdadero hallazgo porque conjuga el arte visual con el trabajo social generando una serie de diálogos pequeños que sorprenden porque confrontan el trabajo de ilustradores como Leo Espinosa, John Joven, María Luisa Isaza, Diego Melo, Cristian Vargas y Luisa Uribe con la crudeza y la honestidad de los escritos de los niños. Es un experimento que me gustó bastante y que ojalá logre mantenerse porque es una oportunidad más para que no solo los niños aprendan a expresarse con la escritura sino para que las plumas nacionales tengan la oportunidad de poblar otros espacios de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook