Padres y Madres Bella Flor es el programa a través del cual fortalecemos el impacto de nuestra labor desde el núcleo familiar.

Familias Bella Flor

Madres y Padres Bella Flor: trabajando juntos por un mejor vivir!

Consientes de la importancia de los padres como modelos, guías y formadores de sus hijos, vemos la necesidad de vincularlos de manera más directa con la fundación, pues son ellos los primeros formadores de sus hijos.

Por tanto, el Objetivo General de este proyecto es: Concientizar a los padres de la influencia directa que tienen en la vida presente y futura de sus hijos, del la importancia de de su papel en el desarrollo de estos y generar en ellos un cambio de actitud encaminado a mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar.

Para esto hemos definido 3 temáticas que consideramos que son las más importantes a trabajar con ellos y que creemos afectaran de manera positiva en la vida y desarrollo de los niños.

•    Valores:

Objetivo específico:
Desarrollar una estructura de valores dirigida a los padres permitiendo la continuidad del trabajo de la Fundación, con los niños en su hogar, generando un espacio para que a través de una experiencia vivencial, los padres y madres logren mejorar el conocimiento de sí mismos y reduzcan las expresiones de violencia entre ellos y hacia sus hijos.

•    Economía del Hogar

Objetivo específico:
Inculcar en los padres la importancia y el impacto que tienen en su núcleo familiar la destinación que se le da al dinero, haciéndoles ver como el ahorro puede permitirles mejorar su calidad de vida y generar nuevas oportunidades de desarrollo a sus hijos como educación, recreación, entre otras.

•    Club de Padres

Objetivo específico: Dar a los padres y madres herramientas para que conviertan la visión de lo que son y de todo lo que pueden hacer por sus hijos en una realidad, explorando diferentes áreas artísticas y productivas que están a su alcance y dándoles una capacitación que les permita explotar sus habilidades, aumentar su autoestima, dedicar tiempo a su desarrollo y así reafirmar el sentimiento de que  tienen otras opciones con mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.
La estructura de valores y el tema de economía del hogar se han venido desarrollado desde el primer semestre de 2008, a través de talleres que de manera vivencial, didáctica y generando espacios de reflexión, han ido logrando en los padres y madres un mayor conocimiento de sí mismos, del ambiente donde viven y de como esta en ellos generar un cambio en sus vidas y en la de sus hijos.