Historias de Éxito

 

 
 

1. LETRAS DEL SUR

 
 

Desde Junio de 2008, un grupo de 20 niños de la Fundación Bella Flor hacen parte de un  taller de Creación literaria, el objetivo: compilar en un libro textos de diferentes géneros escritos por los chicos, este libro lleva por nombre Letras del Sur.

Su lanzamiento se llevó a cabo en el marco Feria del Libro de Bogotá, 250 personas nos acompañaron en el evento de lanzamiento entre ellos donantes empresariales, amigos, padrinos, voluntarios, padres de familia y diferentes medios de comunicación

Tras su publicación, Letras del Sur fue objeto de opinión por parte de diversos periodistas, escritores y medios de comunicación.

El libro cuenta 17 historias escritas por jóvenes de la Fundación. A través de éstas es posible conocer la visión que tienen los niños del mundo, y descubrir la gran carga de creatividad que llevan dentro. Al manera de epílogo se encuentran comentarios de escritores invitados como Piedad Bonnett,  Fernando Quiroz, Ricardo Silva y Daniel Samper Ospina.

En sólo 4 meses se entregaron más de 700 ejemplares. Esto confirma la calidad e impacto del proyecto, pero sobre todo la transformación en la vida de los chicos autores

Experiencias-de-exito-440x267.jpg
 
 
 

2. RITMOS DEL SUR.

 
 

En el año 2008 inicia el grupo de Stomp, conformado por 20 niños y niñas de la Fundación Bella Flor, quienes tenían una gran meta: Presentarse en un gran escenario y demostrarse así mismo que los sueños se pueden alcanzar con trabajo, esmero y dedicación.
Durante 6 meses trabajaron para hacer realidad RITMOS DEL SUR, es así como el 15 de Diciembre se presentó esta propuesta en un concierto en el Teatro Libre.

800 miradas estuvieron dirigidas a los niños, ellos fueron las estrellas de la noche, su trabajo era reconocido y para muchos esta fue su primera experiencia de éxito.

El proyecto continúa y el año pasado se presentaron en varias empresas del sector privado con un show exclusivo para cadauna de ellas.
Cada año se continua la formación de los artistas, así como la incorporación de pequeños músicos potenciales al grupo semillero.

 

Ensayo de Stomp en las instalaciones de Fundación Bella Flor 2017. Fotografía por Jesús Escobar

Ensayo de Stomp en las instalaciones de Fundación Bella Flor 2017. Fotografía por Jesús Escobar

 
 
 

3. Foto Parche

 
 

Fotoparche se conformó gracias a una donación realizada por el banco BBVA. En 2009 esta entidad donó el dinero para comprar 6 cámaras fotográficas y 2 cámaras de video, lo que permitió iniciar el proyecto.

El Fotoparche consistó en grupo de fotografía para los jóvenes de la Fundación Bella Flor entre 13 y 18 años. Fue nombrado por los mismos jóvenes, y como el nombre sugiere, el grupo tiene dos elementos:

  • Foto: Talleres de fotografía, manejo de la cámara, conceptos de teoria y salidas grupales para poner en practica lo aprendido.
  • Parche: El grupo se consolidó como un grupo de amigos explorando su barrio, su ciudad y compartiendo sus vidas y sus experiencias a traves de la fotografía.

El proyecto culminó con una exposición fotográfica en la Galería del Edificio Samsung a la que asistieron alrededor de 300 personas, evento que a su vez funcionó como evento de recolección de fondos a cambio de copias fisicas de las fotografías expuestas.

 

 
fotoparche2-263x198.jpg